mosesstar.png

Puntos destacados

Una carrera en liderazgo, integridad y compromiso.

star-01.png

Equipos de operaciones especiales

Como Comandante de Operaciones Especiales, Joe tuvo la oportunidad de perfeccionar sus habilidades de colaboración y comunicación con una multitud de equipos, entidades gubernamentales y grupos del sector privado para unirse hacia un objetivo común. Ya sea una respuesta SWAT de jurisdicciones múltiples, la adquisición de un avión para el Escuadron Aereo y la preparación de grupos de seguridad para eventos especiales; Joe sabe cómo reunir a una variedad de personal, tanto voluntario como remunerado, y encaminarlos hacia el logro de las metas establecidas.

sheriff-01.png

Coordinación de respuesta a emergencias

Joe es un experto en responder a emergencias naturales y provocadas por el hombre. Coordina fácilmente con el personal de Bomberos, las organizaciones comunitarias, identidades de ayuda que responden al estado y gobierno federal y la comunidad afectada para poner orden al caos y ayudar a mitigar la pérdida de vidas y propiedades. Como experto respetado en el campo de emergencias, a menudo se llama a Joe al servicio cuando ocurre un desastre y se requiere un liderazgo mayor. Más notable, Joe fue el comandante de incidentes del incendio de Basin Complex, dirigió el esfuerzo de búsqueda de las víctimas de los incendios de Tubbs y Camp, y se desempeñó como jefe de logística para la respuesta de la Oficina del Sheriff a varios casos de disturbios civiles en el condado de Monterey y el Área de la Bahía de San Francisco.

sheriff-01.png

Equipo de búsqueda y rescate

Cuando Joe comenzó con el Equipo de Búsqueda y Rescate del Sheriff en 1997, era un grupo pequeño pero talentoso de rescatistas que trabajaban en nuestra área local. A medida que Joe avanzaba de rango, empujó al equipo a niveles nuevos y mejorados de profesionalismo y capacidades al integrar a los miembros del personal voluntario y juramentado para que trabajaran coordinadamente y sin problemas para brindar un sentido inigualable de camaradería y trabajo en equipo tanto en la capacitación como en la ejecución de la misión. Bajo el liderazgo de Joe, el equipo logró el estándar internacional de la Asociación de Rescate de Montaña y es capaz de realizar búsquedas y rescates en todo tipo de terreno y condiciones, incluyendo nieve y hielo, desierto o entornos de alto ángulo; y se despliega en todo el estado de California.

star-01.png

Oficina de gestión de operaciones de custodia

Durante los últimos 2 años, Joe ha administrado un presupuesto equilibrado de $ 72 millones de dólares y aproximadamente 300 empleados. En el camino, ha implementado un nuevo Manual de Operaciones para cumplir con los estándares establecidos por la Demanda Judicial Colectiva de Hernández y el Acuerdo de Resolución resultante. Navegó con éxito a través de dos brotes de Covid-19 utilizando los principios del Sistema de Comando de Incidentes para mantener la comunicación y la colaboración con el Departamento de Salud del Condado, WellPath y el personal de la Cárcel del Condado. Como dijo recientemente un experto en Covid-19 designado por la corte, "... el Capitán Moses, el personal de comando y WellPath deben ser elogiados por controlar el brote y mantener el virus bajo control en 2020 durante casi un año después de mi primera inspección."

sheriff-01.png

Programa JBCT

Joe y su personal de comando coordinaron con el Departamento de Hospitales del Estado, WellPath Medical Group, el Tribunal Superior del Condado de Monterey, la Oficina del Defensor Público del Condado de Monterey y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Monterey para crear un Programa Regional de Tratamiento por Competencia en la Cárcel del Condado. Este programa permite a los reclusos con problemas graves de salud mental ingresar rápidamente a un entorno de tratamiento para equilibrar los medicamentos con y los programas para estabilizar sus síntomas y ayudarlos a procesar mas rapido a traves de sistema judicial en vez de esperar a que haya espacio disponible en los hospitales estatales.